El reloj floral ya muestra las horas

El reloj floral ya muestra las horas

El reloj floral situado en los jardines comprendidos entre la Plaza de Colón y la Estación de Campo Grande, ha sido inaugurado esta tarde por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto a diversos concejales del equipo de gobierno y los colaboradores y representantes de empresas privadas que han hecho posible esta original obra.

Con un diámetro de ocho metros, el reloj dispone de dos agujas que miden 2,76 y 3,48 metros, fabricadas en perfiles de acero inoxidable, y cada una de ellas pesa alrededor de cuarenta kilogramos, con su correspondiente contrapeso. Han sido lacadas en la empresa Gamesa, con el mismo tratamiento que las aspas de los aerogeneradores.

Otra novedad relevante es que su sistema de funcionamiento dispone de una antena vía radio para que su exactitud sea absoluta, así como de una placa con un código bidi para proporcionar a los interesados información tanto de este reloj como del que estuvo ubicado desde 1966 y hasta finales de la década de los ochenta en el Campo Grande. También va a estar iluminado, al celebrarse en 2015 el Año Internacional de la Luz.

Ver noticia completa

Fuente: El Norte de Castilla

Comparte este post


Abrir chat